Color Blue

Entrega gratuita desde $100.000 y fácil devolución

POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

POLÍTICA DE ENVÍO

Cobertura

COLOR BLUE realiza despachos a todos los municipios del territorio colombiano a través de la transportadora TCC, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees y en perfecto estado.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 4 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín, 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 11 días hábiles para otros destinos. (Para consultar el tiempo de entrega a tu ciudad o municipio puedes consultar nuestra matriz de cobertura aquí)

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos MercadoPago deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.

El tiempo de envío se verá afectado por factores como el día y la hora en que se realice la compra, así como la población en donde se encuentre el cliente. Si tu pedido no llego dentro del plazo estipulado, te debes contactar con nuestro centro de atención al cliente a través de la línea designada para tal fin en el encabezado del Sitio o del correo electrónico servicioalcliente@colorblue.com.co Nuestro personal se encargará de contactar a la empresa transportadora y te dará una respuesta tan pronto como sea posible.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto llámanos o escríbenos por WhatsApp al +57 3173817068 o al 574-3743637 ext 103 (en horario de lunes a viernes de 7:00 A.M. – 5:00 P.M. o sábados de 8:00 A.M. a 12:00 M.), a nuestro correo servicioalcliente@colorblue.com.co , o en nuestra página web www.colorblue.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado del transporte.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y llámanos o escríbenos por WhatsApp al +57 3173817068 o al 574-3743637 ext 103 (en horario de lunes a viernes de 7:00 A.M. – 5:00 P.M. o sábados de 8:00 A.M. a 12:00 M.), también nos puedes escribir a nuestro correo servicioalcliente@colorblue.com.co , o en nuestra página web www.colorblue.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

Costo del envío

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $100.000; para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido o que recibiste como obsequio, puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días, a contar desde la fecha en que recibes tu producto.

Desde nuestros inicios COLOR BLUE se ha caracterizado por la calidad en sus productos. Todos nuestros productos pasan por pruebas para asegurarnos de que pueden soportar el uso para el que fueron diseñados. Si consideras que un producto de COLOR BLUE presenta fallas por fabricación, por favor llévalo a cualquiera de nuestras tiendas en Colombia o sigue los siguientes pasos para inspeccionar el producto.

Cambios o devoluciones

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas COLOR BLUE del país, presentando tu factura de compra, en un plazo de treinta (30) días luego de la fecha en que fue efectuada la compra, (consulta aquí la tienda más cercana) o a través de nuestra página web www.colorblue.com.co, en un plazo de diez días luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

Cambios a través de www.colorblue.com.co

Si deseas hacer el cambio a través de www.colorblue.com.co, dentro de los diez días luego de haber recibido el producto, llámanos o escríbenos por WhatsApp al +57 3173817068 O al 574-3743637 ext 103 (en horario de lunes a viernes de 7:00 A.M. – 5:00 P.M. o sábados de 8:00 A.M. a 12:00 M.), también puedes escribirnos a nuestro correo servicioalcliente@colorblue.com.co , o a través de nuestra página web www.colorblue.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para la recolección del producto, teniendo en cuenta tu disponibilidad. Ese día TCC hará la recolección del producto.

Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Debes tener en cuenta: El producto debe estar en buen estado y limpio, no deber estar modificado o alterado de su estado original y debe tener sus etiquetas originales.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, COLOR BLUE tendrá 3 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero.

En caso de que el mismo producto ya no se encuentre disponible, se te notificará para acordar la forma de reponer el producto que mejor se ajuste a tus intereses. Esto puede ser a través de la emisión de un bono o una nota de crédito por un valor equivalente al del producto sobre el cual se solicitó el cambio o la garantía. Debes tener en cuenta que los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.

Estado del producto:

COLOR BLUE tendrá 3 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios ya mencionados para el cambio por talla, color, Bono o nota crédito a tu favor para utilizar en la compra de otro producto o la devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía).

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Gastos de transporte relacionados con devoluciones, cambios y garantías:

Los gastos de transporte relacionados con los conceptos de cambio, garantía y derecho de retracto, correrán por cuenta de la compañía. Lo anterior aplica para una sola ocasión por cada orden de compra, luego si un cliente solicita un segundo cambio o garantía relacionado con la misma orden de compra, los costos de envío correrán por cuenta de éste.

¿Qué debes hacer si te llega un producto que no ordenaste?

Si recibes un producto que no ordenaste, te debes comunicar con el centro de servicio al cliente en la línea designada para tal fin en el encabezado del Sitio, a través de nuestra página web www.colorblue.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’ o al correo servicioalcliente@colorblue.com.co para informar la situación y recibir una solución. Se coordinará la recogida del producto en tu domicilio y se procederá a efectuar el cambio del producto en un plazo de entre 5 y 7 días hábiles contados a partir del momento que ha sido recogido el producto por la transportadora.

Si el producto que solicitaste para el cambio ya no se encuentre disponible, se entregará una nota crédito o un bono por el valor de dicho producto o si tú lo prefieres se coordinará la devolución del dinero. Los gastos de transporte relacionados con este concepto corren por cuenta de COLOR BLUE y no te representaran ningún costo extra.

¿Quién asume el gasto de la devolución?

Para compras hechas en nuestra tienda www.colorblue.com.co comunícate con nosotros para empezar el proceso de devolución. En caso de ser el primer cambio de tu pedido, tú asumes el valor de envío de la devolución de la ropa hacia nuestro centro de distribución y nosotros te enviaremos la nueva ropa sin ningún costo. Si quieres realizar un segundo cambio en el mismo pedido tú asumes todos los costos de envío (También puedes hacer tus cambios de pedidos hechos en la tienda virtual en cualquiera de nuestras tiendas).

Cambios en Tiendas COLOR BLUE de Colombia

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas COLOR BLUE en Colombia dentro de los 30 días siguientes a la compra del producto (fecha que está en el encabezado de la factura de compra) y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, presentando la factura de compra o cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta COLOR BLUE del país, no pueden ser cambiadas en www.colorblue.com.co

Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que el Cliente recibe el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibe el Cliente, es decir, debe estar en perfecto estado, sin uso, limpio y con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto al centro de distribución serán asumidos por ti.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, COLOR BLUE devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

Para gestionar la devolución de tu producto llámanos o escríbenos por WhatsApp al +57 3173817068 o al 574-3743637 ext 103 (en horario de lunes a viernes de 7:00 A.M. – 5:00 P.M. o sábados de 8:00 A.M. a 12:00 M.), también puedes escribirnos a nuestro correo servicioalcliente@colorblue.com.co, o a través de nuestra página web www.colorblue.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.