Envio gratis Color Blue

DÍAS SIN IVA PARA COMPRAR EN COLOR BLUE

¿En cuáles productos aplica los días sin IVA? *

Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas. (20 UVTs – $726.160).

Complementos de vestuario: Son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería (20 UVTs - $726.160).
* Valores antes de IVA

¿En qué horario puedo realizar mi compra desde www.colorblue.com.co?

Nuestra tienda online www.colorblue.com.co estará habilitada para realizar compras en el día sin IVA desde las 00:00 hasta las 24:00 del 3 de diciembre del 2021.

Condiciones y restricciones:

  • Máximo 3 unidades por bien cubierto por cliente, en vestuario podrás comprar 3 unidades por categoría de producto
  • En www.colorblue.com.co podrás pagar los medios de pago autorizados, estos son: Tarjeta Crédito, Tarjeta débito, Tarjeta Codensa, Visa Debit y PSE
  • En nuestras tiendas físicas COLOR BLUE podrás pagar los medios de pago autorizados, estos son: Efectivo, Tarjeta Crédito, Tarjeta Débito

De acuerdo con el Decreto No.1314 del 20 de octubre de 2021 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Publico y la circular Externa No. 006 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, el "Día sin IVA" es una fecha en que el Estado Colombiano otorga un beneficio económico a los consumidores, consistente en la exención del valor del impuesto sobre las ventas - IVA al precio de venta sobre determinados productos (IVA $0 pesos). Las compras que realizadas a través de www.colorblue.com.co el día 28 de octubre, 19 de noviembre y 03 de diciembre de 2021, serán revisadas con el fin de verificar que el número de unidades adquiridas entre www.colorblue.com.co y en las tiendas físicas, no sobrepasen los tres artículos por bien cubierto sobre los cuales opera el beneficio de exención de IVA y que hayan sido adquiridas con los medios de pago autorizados.

Una vez se confirme que el beneficio aplica sobre tus compras, entre los días 29 de octubre y el 12 de noviembre 2021, CI PACK BLUE S.A.S, confirmará mediante correo electrónico, en caso contrario, dentro de las mencionadas fechas, se procederá a informar a éste sobre la cancelación de su pedido y se realizará la devolución de dinero atendiendo las políticas de devoluciones, las cuales se encuentran publicadas en la página Políticas de envíos cambios

Pregunta frecuentes

1. ¿Cuáles son la fechas asignadas por el gobierno para los días si IVA?

  • 28 de Octubre de 2021
  • 19 de Noviembre de 2021
  • 03 de Diciembre de 2021

2. ¿El "Día sin IVA " es un descuento?

*No, es una exención del valor del impuesto sobre las ventas - IVA al precio de venta sobre determinados productos (IVA $0 pesos).

3. ¿Cuáles son los productos de COLOR BLUE que tendrán beneficio este día?

*Complementos de vestuario: Son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería.

*Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas.

4. ¿Cuál es el precio máximo que puede tener un producto para que aplique en el beneficio?

Los productos tienen definido un precio máximo según su agrupación:

  • Complementos de vestuario (Precio máximo por producto 726.160)
  • Vestuario (Precio máximo por producto 726.160)

5. ¿Cuántas unidades puede comprar un mismo cliente?

Puede comprar máximo 3 unidades de la misma categoría de producto independiente del canal donde realice la compra sea tienda o ecommerce

6. ¿Las empresas pueden realizar compras con la excepción del IVA?

No, unicamente las personas naturales pueden utilizar el beneficio de los días sin IVA y deben entregar sus datos personales para la respectiva factura de compra

7. Si el producto tiene descuento ¿también aplica el beneficio del IVA?

Si, los productos con rebaja también aplican para la excepción del IVA en los días autorizados

8. ¿El pago puede ser en efectivo en tiendas físicas?

Si

9. ¿El pago puede ser en efectivo en www.colorblue.com.co?

No

10. ¿Qué forma de pago puedo usar para obtener el beneficio en www.colorblue.com.co?

Tarjeta Débito, Tarjeta Crédito, Tarjeta Codensa, Visa Debito y PSE.

11. ¿Qué forma de pago puedo usar para obtener el beneficio en las tiendas físicas?

Tarjeta Débito, Tarjeta Crédito, Tarjeta Codensa, Efectivo.

12. ¿Puedo utilizar diferentes medios de pago en www.colorblue.com.co?

No.

13. ¿Puedo utilizar diferentes medios de pago en las tiendas físicas?

Si, siempre y cuando sean medios de pago autorizados.

14. ¿Por qué valor se genera la nota de cambio en caso de una garantía o un cambio?

Según el decreto emitido por el gobierno, en caso de generarse un cambio o una garantía, el cliente tendrá a favor el valor pagado en la factura de los días sin IVA.

15. ¿Los productos comprados sin IVA tienen cambio?

Si. Importante tener en cuenta que el la excepción del IVA otorgada el 28 de octubre no será reconocida para hacer cambios o devoluciones, si el cliente desea hacer un cambio o devolución será reconocido únicamente el valor pagado por el cliente sin IVA. Para hacer efectivo el cambio el cliente deberá pagar el valor del IVA correspondiente a la nueva factura.

16. ¿Los productos comprados sin IVA tienen garantía?

Si. Importante tener en cuenta que el la excepción del IVA otorgada el 28 de octubre no será reconocida al momento de aplicar una garantía. Para hacer efectivo la garantía, el cliente deberá pagar el valor del IVA correspondiente a la nueva factura.

17. ¿Se me activa nuevamente el beneficio para aplicar mí garantía?

No

18. ¿Puedo realizar mi cambio o garantía en el siguiente "Dia sin IVA?

Si el cambio o garantía se realiza en las fechas establecidas del "Dia sin IVA", esta nueva factura podrá realizarce sin la causación del IVA.

19. ¿La compra puede ser en tienda física o también en www.colorblue.com.co?

En ambos canales cumpliendo con las restricciones y medios de pago autorizados

20. ¿Debo presentar la cédula física en la caja?

Sí, es necesaria para adquirir el beneficio, adicional se deben informados los datos necesarios para generar la factura electronica.

21. ¿Puedo comprar con la cédula de otra persona?

No, este beneficio aplica para el titular de quien haga la compra

22. ¿Es obligatorio registrar los datos completos del cliente?

Si es obligatorio, esta información la exige la DIAN.

23. ¿Qué pasa si se cumple con las condiciones para obtener el beneficio y este no se refleja en la factura?

Se le debe indicar al cliente que se acerque a la tienda donde realizo la compra o debe escribir al correo servicioalcliente@colorblue.com.co para que atiendan la novedad. Sin embargo, si la factura finalmente no puede expresar este beneficio, debido a una novedad en el sistema, el cliente tomará la decisión de tomar el beneficio, continuar con la transacción o cancelarla.

24. ¿Puedo comprar hoy con el beneficio y que me entreguen la mercancía posteriormente?

Sí, la ley permite hacer la entrega de los pedidos en las próximas dos semanas; aplica para tiendas físicas y para www.colorblue.com.co

25. ¿Puedo comprar 3 unidades en tienda y 3 a través de www.colorblue.com.co?

Si, siempre y cuando no sean la misma categoría de producto, independiente del canal en el cual haga la compra

26. ¿Qué pasa si está caída la pasarela de pagos PayU?

No se puede dar el beneficio hasta que la red se restablezca. Si esto no sucede, se le debe indicar al cliente para que cambie el medio de pago.

27. ¿Cuál es el proceso para solucionar un eventual error en la facturación de las facturas con el beneficio?

Se definirá, con el equipo de Servicio al Cliente, un esquema de soporte para atender reclamaciones y atención.

28. ¿Puedo comprar bonos regalo sin IVA?

No, el beneficio solo aplica para los bienes ya descritos inicialmente.

29. ¿Cuál es el precio que está exento de IVA?

El precio que veras en color verde con el fondo negro, será el precio exento de IVA y será el valor a pagar por el producto. Si el producto ya tiene descuento anterior, el precio verde con fondo negro incluirá el descuento y a partir de ese valor rebajado se aplicará la excepción del IVA. Ingresando al carrito de compras se podrá encontrar el resumen de la compra, donde se pueden identificar los valores descontados por rebajas y los valores descontados por la excepción del IVA.

30. ¿La venta de lociones, cosméticos, mentas, antibacteriales, tapabocas, aplican para el día sin IVA?

No, estos no están incluidos dentro de los bienes permitidos.

Regístrate

Suscríbete a nuestro newsletter y conoce en exclusiva nuestras últimas colecciones y promociones.