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POLÍTICAS DE GARANTÍAS

GARANTÍAS PARA COMPRAS REALIZADAS EN TIENDAS FÍSICAS COLOR BLUE y WWW.COLORBLUE.COM.CO

Si el artículo que adquiriste presenta algún inconveniente de calidad y has cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se la ha ofrecido no ha vencido, puedes dirigirte con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda COLOR BLUE en Colombia y diligenciar el Formato de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias o nos puedes escribir al correo servicioalcliente@colorblue.com.co con el fin de atender tu petición de efectividad de la garantía. Se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Titulo III, Capítulo I en la ley 1480 de 2011 – Estatuto de protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

TIEMPOS DE GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS

Blusas, Blusón, Buzos, Camisería, Faldas y Vestidos (30 Días); Bolsos, Correas y Morrales (30 Días); Pantalones, Jeans, Chaquetas, Enterizos, Overall y Shorts (60 Días); Ropa Interior (No tiene cambio); Pasminas (15 Días).

TRÁMITE QUE SE LE DARÁ A TU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA SI ESTA ES PRESENTADA EN UNA TIENDA FÍSICA

  1. Una vez se haya diligenciado el Formato de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, la solicitud junto con el artículo será enviado al Departamento de Servicio al Cliente de la ciudad de Medellín.
  2. Análisis del artículo y el estado de este por parte de nuestro personal calificado. Una vez el auditor de calidad revise la prenda se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
  3. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro los 15 días hábiles a su presentación (Este período no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La Efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
  4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que tu solicitud ha sido negada, tienes un tiempo de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término C.I PACK BLUE S.A.S no se hace responsable.

Devolución del dinero: si tu producto tiene algún defecto de calidad y no es posible repararlo y el producto está agotado en su totalidad, lo podrás cambiar por otra referencia del mismo valor o superior dando el respectivo excedente o podrás solicitar la devolución del dinero pagado por el mismo. (Solo aplica por motivos de reclamos de garantía).

TRÁMITE QUE SE LE DARÁ A TU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA SI ESTA ES PRESENTADA POR MEDIO DE WWW.COLORBLUE.COM.CO

  1. Para proceder con la garantía de tu pedido nos debes enviar la solicitud por medio del correo servicioalcliente@colorblue.com.co. Una vez tengamos tu solicitud con los datos necesarios para la misma, se programará una fecha para la recolección del producto, teniendo en cuenta tu disponibilidad. En un lapso de dos días según la fecha acordada, TCC hará la recolección del producto.
  2. Análisis del artículo y el estado del mismo por parte de nuestro personal calificado. Una vez el auditor de calidad revise la prenda se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.
  3. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro los 15 días hábiles a su presentación (Este período no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La Efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.
  4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que tu solicitud ha sido negada, tienes un tiempo de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término C.I PACK BLUE S.A.S no se hace responsable.

Devolución del dinero: si tu producto tiene algún defecto de calidad y no es posible repararlo y el producto está agotado en su totalidad, lo podrás cambiar por otra referencia del mismo valor o superior dando el respectivo excedente o podrás solicitar la devolución del dinero pagado por el mismo o una nota crédito por el valor pagado.

Para proceder con la devolución del dinero, se pueden dar los siguientes casos:

  • A través de transferencia, se realiza aproximadamente dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestro centro de distribución.
  • A través de reversión del pago, treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestro centro de distribución. Por políticas de seguridad de la compañía, siempre se efectuará la reversión del dinero a la misma cuenta o tarjeta de crédito desde la cual se realizó la transacción inicial.
  • Con referencia a la compra de productos que hayan sido pagados por medio de Efecty o Baloto, la devolución del dinero se hará mediante consignación a una cuenta bancaria a nombre del cliente. En caso de que este no disponga de una cuenta bancaria, la compañía evaluará otras opciones que se ajusten a sus políticas de seguridad.

¿QUÉ DEBES HACER SI TE LLEGA UN PRODUCTO QUE NO COMPRASTE?

Si recibes un producto que no ordenaste, te debes comunicar con el centro de servicio al cliente en la línea designada para tal fin en el encabezado del Sitio, a través de nuestra página web www.colorblue.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’ o al correo servicioalcliente@colorblue.com.co para informar la situación y recibir una solución. Se coordinará la recogida del producto en tu domicilio y se procederá a efectuar el cambio del producto en un plazo de entre 5 y 7 días hábiles contados a partir del momento que ha sido recogido el producto por la transportadora.

Si el producto que compraste ya no se encuentra disponible, se entregará una nota crédito o un bono por el valor de dicho producto o si tú lo prefieres se coordinará la devolución del dinero. Los gastos de transporte relacionados con este concepto corren por cuenta de COLOR BLUE y no te representarán ningún costo extra.

¿QUIÉN ASUME EL GASTO DEL ENVÍO DE LA DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA DE TU PEDIDO?

Para los reclamos de garantía positivos (Aprobados por el área de calidad) todos los gatos de transporte serán incurridos por COLOR BLUE.

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