Entrega gratuita desde $150.000 y fácil devolución

POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

POLÍTICA DE ENVÍO

Cobertura

COLOR BLUE realiza despachos a la mayoría de municipios del territorio colombiano a través de la transportadora TCC, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees y en perfecto estado.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 4 días hábiles para las ciudades de Bogotá y Medellín, 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 11 días hábiles para otros destinos.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, las plataformas de pagos MercadoPago y PayU deberán aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty y Baloto la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.

El tiempo de envío se verá afectado por factores como el día y la hora en que se realice la compra, así como la población en donde se encuentre el cliente. Si tu pedido no llego dentro del plazo estipulado, te debes contactar con nuestro centro de atención al cliente a través de la línea designada para tal fin en el encabezado del Sitio o del correo electrónico servicioalcliente@colorblue.com.co Nuestro personal se encargará de contactar a la empresa transportadora y te dará una respuesta tan pronto como sea posible.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto llámanos o escríbenos por WhatsApp al 57 3173817068 (en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. – 5:00 P.M. o sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.), a nuestro correo servicioalcliente@colorblue.com.co para verificar el estado del transporte.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y llámanos o escríbenos por WhatsApp al 57 3173817068 (en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. – 5:00 P.M. o sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.), también nos puedes escribir a nuestro correo servicioalcliente@colorblue.com.co

Costo del envío

El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $150.000; para compras inferiores a este valor, el costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. C.I PACK BLUE S.A.S permite el cambio de articulo por: 1) Talla, 2) Color o 3) Referencia, en un plazo máximo de (30) días a partir de la fecha en que se realiza la factura, (Siempre y cuando los artículos no hayan sido usados, dañados o se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores). Para ellos es necesaria la presentación de la factura de compra, certificado de regalo o proporcionar el número de la cédula del comprador y el articulo con TODAS sus etiquetas (internas y externas). Este tipo de cambio no aplica para la línea de ropa interior y para prendas de promoción o de rebajas.

Desde nuestros inicios COLOR BLUE se ha caracterizado por la calidad en sus productos. Todos nuestros productos pasan por pruebas para asegurarnos de que pueden soportar el uso para el que fueron diseñados. Si consideras que un producto de COLOR BLUE presenta fallas por fabricación, por favor llévalo a cualquiera de nuestras tiendas en Colombia o sigue los siguientes pasos para inspeccionar el producto.

Cambios o devoluciones para compras realizadas en www.colorblue.com.co

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas COLOR BLUE del país, presentando tu factura de compra, certificado de regalo o con el numero de cédula del la persona que realizo la compra, en un plazo de treinta (30) días calendario, este empieza a contar desde el día que se realiza la factura de tu pedido, (consulta aquí la tienda más cercana) o a través de nuestra página web www.colorblue.com.co, en un plazo de diez días luego de la entrega del producto.

Debes tener en cuenta que:

Cambios a través de www.colorblue.com.co

Si deseas hacer el cambio de tu pedido a través de www.colorblue.com.co, dentro de los diez días luego de haber recibido el producto, llámanos o escríbenos por WhatsApp al 57 3173817068 (en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. – 5:00 P.M. o sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.), también puedes escribirnos a nuestro correo servicioalcliente@colorblue.com.co

Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:

Para hacer la devolución del envío puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido o utilizar un empaque de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Debes tener en cuenta: El producto debe estar en buen estado y limpio, no deber estar modificado o alterado de su estado original y debe tener sus etiquetas originales.

Una vez recibamos tu producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, COLOR BLUE tendrá 5 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por talla o color, por bono o nota crédito para otro producto.

  • Nota crédito o Bono COLOR BLUE para realizar una nueva compra en www.colorblue.com.co será enviado a tu correo a los 3 días hábiles después de haber recibido el producto en nuestro centro de distribución.
  • Cambio de producto por talla o color: el despacho se hará a los 4 días hábiles después de haber recibido el producto en nuestro centro de distribución y a partir de ese momento se aplicaran los mismos tiempos de entrega de una compra normal.
  • En caso de que el mismo producto ya no se encuentre disponible, se te notificará para acordar la forma de reponer el producto que mejor se ajuste a tus intereses. Esto puede ser a través de la emisión de un bono o una nota de crédito por un valor equivalente al del producto sobre el cual se solicitó el cambio o la garantía. Debes tener en cuenta que los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.

    Estado del producto:

    COLOR BLUE tendrá 5 días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios ya mencionados para el cambio por talla, color, Bono o nota crédito a tu favor para utilizar en la compra de otro producto o la devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía).

    En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

    POLÍTICA DE GARANTÍA PARA COMPRAS REALIZADAS EN WWW.COLORBLUE.COM.CO Y EN TIENDAS FISICAS

    Si el artículo que adquiriste presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y has cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se la ha ofrecido no ha vencido, puedes dirigirte con la prenda en óptimas condiciones de higiene a cualquier tienda COLOR BLUE en Colombia y diligenciar el Formato de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias o nos puedes escribir al correo servicioalcliente@colorblue.com.co con el fin de atender tu petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Titulo III, Capítulo I en la ley 1480 de 2011 – Estatuto de protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

    TIEMPOS DE GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS

    Blusas, Blusón, Body, Busos, Camisería, Faldas y Vestidos (30 Días); Bolsos, Correas, Billeteras y Morrales (30 Días); Pantalones, Jeans, Índigos, Chaquetas, Enterizos, Conjuntos, Shorts (60 Días); Calzado (60 Días); Ropa Interior (No tiene cambio); Relojería (60 Días); Sombreros y Pasminas (15 Días); Bisutería y accesorios (8 Días).

    TRÁMITE QUE SE LE DARÁ A TU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA SI ESTA ES PRESENTADA EN UNA TIENDA FISICA

    1. Una vez se haya diligenciado el Formato de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, la solicitud junto con el articulo será enviado al Departamento de Servicio al Cliente de la ciudad de Medellín.

    2. Análisis del articulo y el estado del mismo por parte de nuestro personal calificado. Una vez el auditor de calidad revise la prenda se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

    3. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro los 15 días hábiles a su presentación (Este período no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La Efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

    4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, tiene un tiempo de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término C.I PACK BLUE S.A.S no se hace responsable.

    Devolución del dinero: Si tu producto tiene algún defecto de calidad y no es posible repararlo y el producto está agotado en su totalidad, podrás solicitar la devolución del dinero pagado por el mismo. (solo aplica por motivos de reclamos de garantía).

    TRÁMITE QUE SE LE DARÁ A TU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA SI ESTA ES PRESENTADA POR MEDIO DE WWW.COLORBLUE.COM.CO

    1. Para proceder con la garantía de tu pedido nos debes enviar la solicitud por medio del correo servicioalcliente@colorblue.com.co. Una vez tengamos tu solicitud con los datos necesarios para la misma, se programará una fecha para la recolección del producto, teniendo en cuenta tu disponibilidad. Ese día TCC hará la recolección del producto.

    2. Análisis del articulo y el estado del mismo por parte de nuestro personal calificado. Una vez el auditor de calidad revise la prenda se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

    3. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro los 15 días hábiles a su presentación (Este período no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La Efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

    4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el Auditor de Calidad determine que su solicitud ha sido negada, tiene un tiempo de tres (3) meses para retirar el artículo de la tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término C.I PACK BLUE S.A.S no se hace responsable.

    Devolución del dinero: Si tu producto tiene algún defecto de calidad y no es posible repararlo y el producto está agotado en su totalidad, podrás solicitar la devolución del dinero pagado por el mismo o una nota crédito por el valor pagado.

    Para proceder con la devolución del dinero, se pueden dar los siguientes casos:

  • A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los diez días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestro centro de distribución.
  • A través de reversión del pago: treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestro centro de distribución. Por políticas de seguridad de la compañía, siempre se efectuará la reversión del dinero a la misma cuenta o tarjeta de crédito, desde la cual se realizó la transacción inicial.
  • Con referencia a la compra de productos que hayan sido pagados por medio de Efecty o Baloto, la devolución del dinero se hará mediante consignación a una cuenta bancaria a nombre del cliente. En caso que éste no disponga de una cuenta bancaria, la compañía evaluará otras opciones que se ajusten a sus políticas de seguridad.
  • ¿Qué debes hacer si te llega un producto que no ordenaste?

    Si recibes un producto que no ordenaste, te debes comunicar con el centro de servicio al cliente en la línea designada para tal fin en el encabezado del Sitio, a través de nuestra página web www.colorblue.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’ o al correo servicioalcliente@colorblue.com.co para informar la situación y recibir una solución. Se coordinará la recogida del producto en tu domicilio y se procederá a efectuar el cambio del producto en un plazo de entre 5 y 7 días hábiles contados a partir del momento que ha sido recogido el producto por la transportadora.

    Si el producto que solicitaste para el cambio ya no se encuentre disponible, se entregará una nota crédito o un bono por el valor de dicho producto o si tú lo prefieres se coordinará la devolución del dinero. Los gastos de transporte relacionados con este concepto corren por cuenta de COLOR BLUE y no te representaran ningún costo extra.

    ¿Quién asume el gasto del envío de la devolución de tu pedido?

    Para compras de prendas de la nueva colección en nuestra tienda (NO prendas con descuento) www.colorblue.com.co comunícate con nosotros para empezar el proceso de devolución. En caso de ser el primer cambio de tu pedido (Prendas de colección - Prendas sin descuento), tú asumes el valor de envío de la devolución de la ropa hacia nuestro centro de distribución y nosotros te enviaremos la nueva ropa sin ningún costo. Si quieres realizar un segundo cambio en el mismo pedido tú asumes todos los costos de envío (También puedes hacer tus cambios de pedidos hechos en la tienda virtual en cualquiera de nuestras tiendas).

    Para los reclamos de garantía positivos (Aprobados por el área de calidad) todos los gatos de transporte serán incurridos por COLOR BLUE

    Cambios para las compras realizadas en Tiendas COLOR BLUE de Colombia

    Acércate a cualquiera de nuestras tiendas COLOR BLUE en Colombia dentro de los 30 días siguientes a la compra del producto (fecha que está en el encabezado de la factura de compra) y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, presentando la factura de compra, certificado de regalo o cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

    Debes tener en cuenta que: las compras realizadas en los puntos de venta COLOR BLUE del país, no pueden ser cambiadas en www.colorblue.com.co

    PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS TIENDAS FISICAS COLOR BLUE EN COLOMBIA

    SEÑOR CONSUMIDOR Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento tiene a su disposición formularios de peticiones, quejas y reclamos (PQR). Si quiere presentar una PQR, solicite el formulario al responsable (ENCARGADO DE TIENDA / ADMINISTRADOR DE TIENDA), consigne los hechos motivos de inconformidad, especificando claramente la fecha y hora de los hechos y en la medida de lo posible las personas que conocieron directamente el reclamo y pida una copia firmada por el responsable del almacén para que la recepción de la PQR. En caso que el almacén no tenga formularios disponibles o no haya responsable de la recepción de la PQR, comuníquese con la línea de servicio al cliente de la compañía al teléfono 3173817068 o al correo electrónico servicioalcliente@colorblue.com.co informe de tal hecho a la Superintendencia de Industria y Comercio a los siguientes teléfonos, Línea Gratuita Nacional 018000910165 y en Bogotá 5920400, al correo info@sic.gov.co o en la página www.sic.gov.co Por su propia seguridad este establecimiento exige un documento de identidad (CE, CC, TI o PT) al efectuar el pago con tarjeta. Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, este establecimiento debe contar con las denominaciones necesarias para dar al consumidor el cambio o vueltas correctas y en ningún caso el cambio podrá ser inferior al que arroje la cuenta. Como responsable del cumplimento de estas disposiciones se ha designado a servicioalcliente@colorblue.com.co quien atenderá sus inquietudes y reclamos. En caso de persistir el incumplimiento agradecemos informar al número 3173817068.

    Derecho de retracto

    De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que el Cliente recibe el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibe el Cliente, es decir, debe estar en perfecto estado, sin uso, limpio y con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto al centro de distribución serán asumidos por ti.

    En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, COLOR BLUE devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

    Para gestionar la devolución de tu producto llámanos o escríbenos por WhatsApp al 57 3173817068 (en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. – 5:00 P.M. o sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.), también puedes escribirnos a nuestro correo servicioalcliente@colorblue.com.co